Vélez y su irónica crítica sobre la Selección Nacional de Fútbol

Escrito por Redacción Pereira Último Minuto , 01 de Septiembre de 2023. Guardado en Nación

La crítica de Vélez se centra en la preferencia por jugadores que están en ligas extranjeras.

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, ha desatado una polémica con sus recientes declaraciones sobre la convocatoria de jugadores para la Selección Nacional de Fútbol de Colombia. Durante una entrevista, Vélez expresó su descontento con la falta de jugadores de la liga colombiana en la selección, y sus palabras no pasaron desapercibidas.

En medio de la discusión sobre los futbolistas seleccionados, Vélez hizo una declaración sarcástica y provocadora. "Irá a los estadios a comer lechona" , comentó en referencia a los jugadores de la liga colombiana que no fueron convocados para representar al país.

"El mejor concepto de Lorenzo dirigiendo. Sus convocatorias son las que me parecen muy extrañas, es como si estuviera cumpliendo compromisos. Por ejemplo, con Devis Vásquez, yo sé que fue un recomendado de Óscar Córdoba y está bien que le quiera hacer un favor a alguien, pero siempre hay una piedrita de discusión en las convocatorias" , aseguró el comentarista.

"Yo también me he interrogado que en cada partido de campeonato vemos a Lorenzo en el estadio. ¿Y él a qué irá? Porque uno supone que va a mirar qué hay, y la verdad es que hay. En el FPC hay mejores jugadores que los que llamó. Mateo Puerta es mucho más que Santi Arias. En el medio, Gustavo Puerta, Sebastián Gómez y Juan Camilo Portilla son más que Wilmar Barrios. Sin hablar que hay más jugadores. Me dicen James, entonces yo preguntó en dónde están Daniel Cataño y Macalister Silva. Hacer rato Yerry Mina no juega bien y en Colombia tenemos a Juan Felipe Aguirre, Andrés Llinás y Jeisson Quiñones. En el FPC sí hay jugadores para ocupar los sitios de estos que hacen parte de la legión que fracasó en la eliminatoria pasada y que yo creo que ya cumplieron su ciclo" , señaló Vélez.

Las palabras de Carlos Antonio Vélez, conocido por su estilo directo y a veces polémico, han generado reacciones en las redes sociales y entre los amantes del fútbol colombiano. Sin embargo, es importante recordar que la selección nacional es responsabilidad del cuerpo técnico y la Federación Colombiana de Fútbol, quienes toman decisiones basadas en criterios deportivos y estratégicos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp